Quicklinks

-

+

New to FA

+

-

Meetings

+

-

About FA

+

-

For Members

+

-

For Professionals

+

-

EAI

+

-

WAI

+

-

Languages

+

-

Sólo por Hoy (Just For Today)


Los Doce Pasos

  1. Admitimos que éramos impotentes ante la comida, que nuestra vida se había vuelto ingobernable.
  2. Llegamos a creer que un Poder Superior a nosotros mismos podría devolvernos el sano juicio.
  3. Decidimos poner nuestra voluntad y nuestras vidas al cuidado de Dios tal y como lo concebimos.
  4. Sin ningún temor hicimos un minucioso inventario moral de nosotros mismos.
  5. Reconocimos ante Dios, ante nosotros mismos y ante otro ser humano la naturaleza exacta de nuestras faltas.
  6. Estuvimos completamente dispuestos a dejar que Dios eliminase todos estos defectos de carácter.
  7. Humildemente le pedimos que nos librase de nuestros defectos.
  8. Hicimos una lista de todas aquellas personas a las que habíamos herido y estuvimos dispuestos a reparar el daño causado.
  9. Reparamos directamente a cuantos nos fue posible el daño que les habíamos causado, salvo en aquellos casos en que hacerlo les perjudicaría a ellos o a otros.
  10. Continuamos haciendo nuestro inventario personal y cuando nos equivocábamos lo reconocíamos inmediatamente.
  11. Buscamos mejorar nuestro contacto consciente con Dios tal y como lo concebimos, a través de la oración y la meditación, pidiéndole solamente que nos permitiese conocer su voluntad para con nosotros y nos diese la fortaleza para cumplirla.
  12. Habiendo experimentado un despertar espiritual como resultado de estos pasos, tratamos de llevar este mensaje a las personas adictas a la comida y de practicar estos principios en todos nuestros actos.

Sólo por Hoy

Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las que pueda, y la sabiduría para distinguir la diferencia.

SóLo Por Hoy intentaré sobrevivir únicamente este día y no resolver mi vida completa de una vez. Puedo hacer algo durante doce horas que me abrumaría si tuviera que hacerlo durante toda la vida.

SóLo Por Hoy me tomaré media hora de tranquilidad y relajamiento a solas. Durante esa media hora, le daré gracias a Dios para poder lograr una mejor perspectiva de mi vida.

SóLo Por Hoy seguiré un programa. Quizá no lo siga con exactitud, pero lo tendré. Dejaré de lado dos plagas: la prisa y la indecisión.

SóLo Por Hoy seré agradable. Me mostraré lo mejor que pueda.Vestiré apropiadamente, hablaré en voz baja, actuaré cortésmente, seré generoso con los elogios, no haré crítica alguna, no le encontraré faltas a nada, y trataré de no mejorar ni dirigir a nadie más que a mi mismo.

SóLo Por Hoy me adaptaré a lo que es, sin tratar de amoldar todo de acuerdo con mis deseos.Tomaré la “suerte” como venga y me acoplaré a ella.

SóLo Por Hoy trataré de fortalecer mi mente. Estudiaré.Aprenderé algo útil. No seré un apático mental. Leeré algo que requiera esfuerzo, pensamiento, y concentración.

SóLo Por Hoy seré feliz. Como dijera Abraham Lincoln: “Casi todo el mundo es tan feliz como se propone”. La felicidad viene del interior, no del exterior.

SóLo Por Hoy ejercitaré mi alma de tres formas: le haré un bien a alguien sin que nadie lo sepa. Haré por lo menos dos cosas que no quiera hacer, sólo como un ejercicio. No le demostraré a nadie que me siento ofendido; puedo estarlo – pero hoy no lo demostraré.

SóLo Por Hoy no tendré miedo. Disfrutaré lo que es bello y creeré que del mundo recibiré según lo que le dé.

ADICTOS A LA COMIDA ANÓNIMOS
en Recuperación

www.foodaddicts.org

FA World Service Office
400 West Cummings Park, Suite 1700, Woburn, MA 01801 USA
tel +1 (781) 932 6300 • email fa@foodaddicts.org

Documentación aprobada por la Conferencia de Servicio Mundial de FA Revisado en agosto de 2012